Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin daños ambientales hasta el momento por el derrame de gasolina en Varadero

Se actuó con celeridad por parte de los trabajadores del servicentro, las autoridades locales y la población cercana para evitar males mayores

 

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un derrame de combustible ocurrió cerca de la medianoche de este martes en la Calle 54 y Autopista, en Varadero, cuando una rastra cisterna sufrió un accidente con 6 522 litros de gasolina B-94.

Esta vez el olor penetrante de la gasolina especial se apoderó del entorno, mientras los residentes de esa zona del balneario eran evacuados para evitar otros daños.

Oscar Luis García Martínez, delegado provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Matanzas, señala que el accidente ocurrió aproximadamente a las 11:25 de la noche de este martes.

«Durante la operación, un vehículo de transcupet que venía cargado con gasolina B-94 para descargarla en el servicentro de la Calle 54 y Autopista, sufrió un accidente provocado por una de las puertas que controlan el acceso al local, luego de que el viento la moviera y la proyectara contra el tanque, abriéndole una abertura que produjo el derrame de aproximadamente 6 522 litros, que corrió por el sistema de alcantarillas que tiene para drenar hacia la bahía en la parte sur», señaló el experto.

En realidad no llegó al mar, amplió en la tarde de este miércoles el delegado del Citma, pues el líquido se retuvo en esa alcantarilla y se trabajó en su extracción por trabajadores de las empresas Comercializadora de petróleo, Aguas Varadero y los bomberos.

Hasta el momento de redactar esta nota la afectación mayor está relacionada con el fuerte olor a gasolina en toda la zona, que puede provocar molestias respiratorias.

Este accidente se suma al ocurrido el día 13 de junio en una zona rural del municipio de Limonar, cuando 28 000 litros de petróleo crudo fueron vertidos cerca de un río al volcarse el vehículo que transportaba dicho combustible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.