Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aviso de Ciclón Tropical No 1

Se forma la tormenta tropical Fred al sur de Puerto Rico

Autor:

Redacción Digital

Durante la noche de hoy el área de bajas presiones ubicada en el mar Caribe oriental continuó ganando en organización, mostrándose las áreas de chubascos más concentradas en las cercanías del centro de circulación. Un avión de reconocimiento encontró que tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, convirtiéndose en la tormenta tropical Fred, el sexto organismo tropical de la presente temporada.

A las once de la noche, la región central de Fred se estimó en los 17.4 grados de latitud Norte y los 66.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a solo 70 kilómetros al sursudeste de Ponce, Puerto Rico y a unos 350 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana. Su presión central es de 1009 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al oeste, a razón de 28 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas continuará con rumbo entre el oeste y el oestenoroeste, con similar velocidad de traslación, aproximándose a la Republica Dominicana, por donde pudiera tocar tierra en las primeras horas de este miércoles. Transitará durante el día de mañana por este territorio, para salir en la noche nuevamente al mar. Debe tener poco cambio en cuanto a su intensidad.

A partir del jueves 12 en la región oriental de Cuba comenzarán a sentirse las lluvias de este sistema, incrementándose durante el día, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.