Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa este lunes restablecimiento del transporte en el país

El Ministerio de Transporte confirmó este lunes la desactivación de las restricciones de los puntos de control de acceso a los territorios provinciales, así como el restablecimiento de los viajes que involucran a más de uno de esos lugares, entre otras novedades

Autor:

Juventud Rebelde

Continúa esta jornada de lunes el restablecimiento gradual de los servicios públicos de transportación continúa este lunes, con la eliminación de los permisos de circulación nacional y la movilidad entre provincias de vehículos estatales y particulares, informa hoy ACN.

El Ministerio de Transporte confirmó este lunes la desactivación de las restricciones de los puntos de control de acceso a los territorios provinciales, así como el restablecimiento de los viajes que involucran a más de uno de esos lugares, y de forma paulatina los interprovinciales por ómnibus, ferrocarril, catamarán para la Isla de la Juventud, con salidas los días viernes, domingos y miércoles y los vuelos según disponibilidad de aeronaves, detalla la agencia.

Además, la Empresa de Ómnibus Nacionales implementará su correspondiente programa, aunque de manera reducida, y dirigido fundamentalmente hacia y desde las cabeceras de provincias y aquellos municipios con marcada interconexión con la capital.

Asimismo, el traslado de personas de altas médicas volverá a ser brindado por ómnibus, sobre la base de reservar dos capacidades en cada salida, como ha operado en condiciones normales, y otro tanto ocurrirá con los trenes nacionales (chinos) y media distancia, que funcionarán cada cuatro días desde La Habana (y viceversa) a Santiago de Cuba, Holguín, Bayamo – Manzanillo y Guantánamo en los horarios habituales y paradas establecidas.

Una salida diaria desde La Habana hacia un destino diferente cada día, mientras que en esa ocasión otra formación sale desde su territorio hacia La Habana.

Igualmente, serán restituidas las ventas de Última Hora en las áreas designadas en cada estación y terminal o en las instalaciones para tales fines, siempre en cumplimiento de las condiciones que establecen los protocolos sanitarios.

Directivos del Mitrans anunciaron el pasado 21 de octubre el inicio del proceso de desescalamiento de las regulaciones existentes por los embates de la mortal enfermedad del nuevo coronavirus, aun cuando el gobierno de Estados Unidos recrudeció su bloqueo económico, financiero y comercial que tanto daño provoca a la familia cubana.

Respecto a la capital, su Empresa indicó que serán anuladas las restricciones en los puntos de control de entrada y salida de la provincia, volverán a establecerse los horarios de confronta, y los enlaces que vinculan La Habana con Artemisa y Mayabeque, tanto con equipos auto motrices o ferroviarios, así como el fomento de licencias operativas a porteadores privados.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.