Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La inversión extranjera es un componente indispensable para el desarrollo de la nación, afirmó Manuel Marrero

Al intervenir este viernes en el Foro Empresarial Cuba-Italia, el jefe de Gobierno destacó las transformaciones de fondo llevadas a cabo en la empresa estatal socialista para aumentar su eficiencia y autonomía, lo que la sitúa en condiciones de efectuar negocios y asociaciones con el empresariado extranjero

Autor:

Juventud Rebelde

Al intervenir este viernes en el Foro Empresarial Cuba-Italia, efectuado en el Hotel Nacional, el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, afirmó que Cuba está abierta al mundo, acogiendo a todos los interesados con propuestas competitivas y en condiciones mutuamente ventajosas para ambas partes; a la vez que adelantó sobre la actualización de la política de inversión extranjera que dará nuevas oportunidades de negocios, refiere la ACN.

Definió  a la inversión extranjera como un componente indispensable para avanzar en el desarrollo económico de la nación, su estrategia de cara a 2030, y contribuir al bienestar del pueblo.

 Igualmente agradeció la labor de los amigos italianos en apoyo al sistema nacional de Salud y los donativos para enfrentar la pandemia. Ello demuestra los vínculos de ayuda mutua que han construido nuestras naciones, a los que se suman el actuar de las brigadas médicas cubanas en las regiones de Lombardia y Piamonte durante los momentos más complejos de la pandemia, subrayó.

Marrero Cruz destacó las transformaciones de fondo llevadas a cabo en la empresa estatal socialista para aumentar su eficiencia y autonomía, y cuyas medidas la sitúan en condiciones de efectuar negocios y asociaciones con el empresariado extranjero.

A su vez, la incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la economía contribuirá a la elevación de la productividad, lo que tendrá un efecto sobre la demanda de importaciones, en beneficio de proveedores extranjeros.

El jefe de Gobierno reconoció la labor de Claudio Cardini, presidente del Grupo Daiquirí Tours (con negocios en varios sectores cubanos) y gran amigo de la Isla, por incentivar los nexos económicos.

Al mostrar las potencialidades del país como plaza de inversión, Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, informó que el próximo martes, en el contexto del II Foro Empresarial Cuba 2021, se presentará la nueva Cartera de Oportunidades de la Inversión Extranjera que contiene 503 proyectos de todos los sectores, distribuidos en las provincias cubanas, con un monto de inversión estimado de 12 mil millones de dólares.

Si bien las relaciones económicas entre Cuba e Italia reflejan una disminución en el último año, a causa del impacto de la pandemia en la economía global, la nación europea es el noveno socio comercial de la mayor de las Antillas y el tercero de la Unión Europea.

Italia tiene en Cuba tres proyectos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, 17 negocios de inversión extranjera en operación, mientras otros ocho se encuentran en proceso, con perspectivas de conclusión antes de junio de 2022. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.