Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rememora Díaz-Canel aniversario 93 de muerte de Julio Antonio Mella

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que «como cada 10 de enero desde 1929, el primer pensamiento de este día para Julio A.Mella, símbolo de la juventud comunista, que vivió y murió por la Revolución»

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este lunes al mítico líder estudiantil Julio Antonio Mella, de quien se conmemora en esta fecha el aniversario 93 de su muerte, destaca Prensa Latina.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “como cada 10 de enero desde 1929, el primer pensamiento de este día para Julio A.Mella, símbolo de la juventud comunista, que vivió y murió por la Revolución”.

Mella, fundador de la Federación Estudiantil Universitaria y uno de los participantes en la creación del primer Partido Comunista de Cuba en agosto de 1925, es considerado una de las figuras emblemáticas dentro del proceso revolucionari en Cuba en las primera mitad del siglo XX.

Con 26 años, el 10 de enero de 1929 fue asesinado en México por orden del dictador cubano Gerardo Machado, pero en su corta existencia desarrolló una intensa vida política, sobre todo en el marco de las luchas estudiantiles de la Universidad de La Habana.

Precisamente, a propósito de esta fecha, los alumnos de la Universidad de La Habana y pueblo capitalino rendirán tributo al héroe ante su monumento ubicado próximo a esa casa de estudios.

Además, durante la ocasión se relanzará la campaña por el centenario de la FEU, cuyo principal objetivo, según la Federación, es ser mejores estudiantes y revolucionar las prácticas, el pensamiento, las aulas y los barrios.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.