Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre visita parlamentaria la región camagüeyana

Como parte del programa para corroborar la actual dinámica social y económica de la provincia el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular acudió a la primera Feria Emprendimiento Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

Una visita parlamentaria encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, recorre este jueves la provincia camagüeyana.

Como parte del programa para corroborar la actual dinámica social y económica de la provincia el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista acudió a la primera Feria Emprendimiento Camagüey, que tiene la premisa de un desarrollo sostenible.

 

De acuerdo al apunte del portal Cadena Agramonte Digital, en ese espacio confluyen empresas estatales y nuevos actores económicos, entre ellos 15 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El intercambio con los nuevos actores en la economía de Cuba permite la celebración de rondas de negocios, actividades similares a las sostenidas en la recién celebrada Feria de Artesanía 500+, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

A propósito en Camagüey la estrategia de las Mipymes, avalada por el Ministerio de Economía y Planificación, se fortalece especialmente para la producción de alimentos.

Gracias al extenso potencial para el desarrollo del país, en esta región figuran en el listado 43 Mipymes, de ellas el 34 por ciento se dedicarán a la elaboración de comidas, incluidas las vinculadas a la conservación de frutas, hortalizas, legumbres, condimentos, además de la obtención de bebidas naturales y vinos.

(Tomado de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.