Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan título sobre avances cubanos en la ciberseguridad

Hablando de ciberseguridad, presentado este jueves en la sede del Ministerio de Comunicaciones, permite, no solo a los especialistas, sino a los ciudadanos cubanos, entender por qué la ciberseguridad es una dimensión de la seguridad nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Avances cubanos de los últimos años eb el tema de la ciberseguridad fueron debatidos este jueves por el investigador y escritor Omar Pérez, en el lanzamiento de un libro al respecto, en la sede del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), informa PL.

El especialista se refirió a detalles sobre lo logrado a partir de un sistema de trabajo aprobado por el Gobierno, en el fortalecimiento de la ciberseguridad, y que se halla recogido en Hablando de ciberseguridad, el volumen de su autoría.

Pérez abundó que inicialmente se aprobaron 42 medidas para encaminar el país en este sentido, las cuales se ampliaron aún en un escenario complejo en el orden político, económico e ideológico a nivel mundial.

La titular del sector, Mayra Arevich, agradeció la oportunidad de estar presente en el lanzamiento del título y calificó de importante poder contar con un material de este tipo.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana y mediante videoconferencia con la participación de todas la Oficinas Territoriales de Control del Mincom, el autor refirió el propósito primario de describir los acontecimientos de ciberseguridad y contribuir con ello a promover un mejor uso de las tecnologías de la información y comunicación.

La obra incluye conversaciones sostenidas entre mayo de 2019 y abril de 2020 con Miguel Gutiérrez, experto en sistemas informáticos y exdirector de Oficina de Seguridad de Redes Informáticas y exdirector general de Informática de esa cartera de Estado.

Este último expuso como las contribuciones principales del texto, que permite, no solo a los especialistas, sino a los ciudadanos cubanos, entender por qué la ciberseguridad es una dimensión de la seguridad nacional.

Hablando de ciberseguridad contiene un capítulo dedicado a los inicios de los eventos de este tipo, medidas para fortalecer la protección del ciberespacio del país y guerra cibernética en Internet y las redes sociales digitales.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.