Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan labores de búsqueda por explosión del Saratoga

Durante las últimas horas los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de otra persona y el reporte oficial del Ministerio de Salud Pública refiere al menos 43 fallecidos

Autor:

Juventud Rebelde

Grupos de especialistas cubanos continúan este miércoles las labores de búsqueda bajo los escombros del capitalino hotel Saratoga, en condiciones difíciles por la situación inestable de la estructura.
 
La información llega de declaraciones del coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, a PL, quien enfatizó que el trabajo continuará de manera ininterrumpida como hasta el momento.

Durante las últimas horas los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de otra persona y el reporte oficial del Ministerio de Salud Pública refiere al menos 43 fallecidos.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Según el Ministerio de Salud Pública, hasta las 11:30 a.m. de hoy 11 de mayo, 97 personas resultaron lesionadas, de ellas 16 se encuentran hospitalizadas, 38 pacientes recibieron el alta médica y 43 fallecieron. 

Se encuentran hospitalizados los 16 pacientes, en seis instituciones de Salud de la capital.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó la víspera las inmediaciones del hotel y dialogó con los especialistas.

Por tercera ocasión desde que ocurrió el accidente el pasado 6 de mayo, el mandatario constató personalmente los avances de las labores de búsqueda y rescate.

Lista de fallecidos por accidente del hotel Saratoga

Se comienza a reconstruir los inmuebles afectados

Las acciones constructivas para recuperar los inmuebles afectados ya comenzaron, según autoridades provinciales, con la rehabilitación de la escuela primaria aledaña y el teatro Martí.

Además, en estos momentos se identifican parcelas en el municipio Habana Vieja de esta capital con el fin de construir viviendas para los damnnificados.

Ayuda solidaria y donaciones

Desde hace varios días diversos organizaciones de masa, facultades universitarias, grupos religiosos, cuentapropistas y ciudadanos se han sumado a la iniciativa de recoger insumos y útiles para favorecer a familias afectadas por el accidente.

Esta mañana, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), han declarado a ACN que una considerable cantidad de donaciones ya han sido realizadas por miembros de esa organización y colectivos laborales, con vistas a su entrega a las familias y personas afectadas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.