Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres lesionados por negligencia con gas en vivienda habanera

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta, encendieron la luz y eso causó la explosión

Autor:

Juventud Rebelde

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, informó en la Revista Informativa Buenos Días, que en horas de la madrugada se produjo una explosión ocasionada por salidero de gas en La Habana Vieja. Este hecho provocó tres lesionados.

Según publica el periodista Lázaro Manuel Alonso en la red social Facebook, el intendente de La Habana Vieja explicó que la explosión se debió a una presunta negligencia. El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta, encendieron la luz y eso causó la explosión. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave.

«Como consecuencia de la explosión en San Nicolás No. 954, esquina Corrales, tres personas resultaron lesionadas. Una de ellas ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el hospital Juan Manuel Márquez y su padre en el Calixto García».

Yamila Velázquez Fernández, delegada de la circunscripción 48 del Consejo Popular Jesús María, declaró que el accidente se produjo por una presunta negligencia al dejar abierta la llave del gas manufacturado.

Añadió que las tres personas lesionadas son un adulto con severas quemaduras, que es atendido en el hospital Calixto García, un menor de 11 años ingresado en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, y un vecino de la vivienda que ya fue dado de alta.

El padre, de 50 años, prendió el interruptor de la luz y eso detonó la explosión, que provocó notables pérdidas materiales en alrededor de tres apartamentos, señaló.

Fredy Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Habana Vieja, puntualizó que este tipo de suceso no es frecuente y llamó la atención sobre la necesidad de informar de inmediato a las oficinas comerciales de gas licuado ante cualquier sospecha de fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. y se reportan pérdidas materiales en al menos tres apartamentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.