Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica prevé afectaciones en el servicio este martes por déficit de generación

Están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara (en proceso de arranque) y la unidad 4 de CTE Diez de Octubre

Autor:

Redacción Digital

La Unión Eléctrica estima para el horario pico de este jueves una disponibilidad de 2 321 MW y una demanda máxima de 2 860 MW, para un déficit de 539 MW, por lo que pronostica afectaciones en el servicio durante todo el día y la noche.

Este lunes hubo afectación en el servicio durante todo el día. La máxima afectación fue de 608 MW a las 20:40 horas, coincidente con el horario pico, superior a lo planificado por un incremento en la demanda de 160 MW en este horario. Esa situación se ha mantenido durante toda la madrugada de este martes, señala la UNE en una nota.

Están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara (en proceso de arranque) y la unidad 4 de CTE Diez de Octubre.

En mantenimiento están la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (423 MW). En la generación distribuida están indisponibles por avería 1 169 MW, y en mantenimiento, 539 MW.

Para el horario pico de este martes se pronostica la entrada de la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, con 65 MW, y la utilización de 84 MW en motores diésel.

Ante la previsión de un déficit de 539 MW para el horario pico de esta jornada y las afectaciones pronosticadas, la UNE informa que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.