Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participa Cuba en el 1er. Encuentro ALBA Digital en Venezuela

Reiteran llamado a la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional, a dejar a un lado las diferencias políticas y eliminar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países

 

Autor:

Juventud Rebelde

Un saludo desde Cuba a los participantes en el 1er. Encuentro ALBA Digital, espacio fértil para intercambiar experiencias y fortalecer las alianzas entre nuestros países ante la feroz guerra comunicacional que se nos hace, envió este martes, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a quienes asisten a este encuentro en Caracas, Venezuela.

Desde la propia sede del evento, el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González Vidal, quien formó parte de la delegación cubana a la cita, ratificó el apoyo, solidaridad y el firme compromiso de lealtad al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en especial, a su presidente Nicolás Maduros Moros, reportó Prensa Latina.

González Vidal señaló que Cuba se encuentra en un escenario de agresión digital incrementada. Los monopolios de la información y de las redes sociales han permitido la violación de sus propias políticas, normas y procedimientos, permitiendo mensajes que desbordan odio y violencia. Estas prácticas negativas no tributan al desarrollo sostenible de nuestros países, dijo.

Agregó que existen campañas de desinformación y tergiversación de la verdad sobre Cuba, unido al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo y que sigue siendo el principal impedimento para un mejor flujo de información y un más amplio acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del pueblo de Cuba.

La soberanía en internet pasa también por desarrollar y posicionar mayor cantidad de contenidos y servicios digitales relevantes nacionales, solo así lograremos una mayor interacción con nuestros ciudadanos, soberanía tecnológica y sostendremos nuestra identidad cultural como un imperativo estratégico para la supervivencia de nuestras naciones, apuntó el funcionario.

Cuba reitera el llamado a la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional, a dejar a un lado las diferencias políticas y eliminar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países, que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, a la vez que limitan la capacidad de los Estados de enfrentar la actual crisis económica internacional y situaciones como la pandemia de la COVID 19, expresó González Vidal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.