Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruz Roja de China dona fondos a Cuba para enfrentar incendio

La Sociedad de la Cruz Roja de China donó un millón de yuanes (150 000 dólares) a su similar de Cuba para apoyar el rescate y la recuperación ante el megaincendio que afecta la provincia de Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

La Sociedad de la Cruz Roja de China donó un millón de yuanes (150 000 dólares) a su similar de Cuba para apoyar el rescate y la recuperación ante el megaincendio que afecta la provincia de Matanzas, según publica Cubaminrex.

Esa entidad detalló en su sitio web que se trata de una asistencia humanitaria y respaldará la emergencia causada por el siniestro, ocurrido exactamente en una base de combustibles.

Previamente Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, había adelantado a Prensa Latina que China proporcionaría la ayuda humanitaria a Cuba a través de su Sociedad de la Cruz Roja.

Recordó que ambos países son buenos amigos y hermanos, al expresar solidaridad con el pueblo y Gobierno de la Isla.

El presidente de China, Xi Jinping, transmitió solidaridad a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó profundas condolencias a los familiares y heridos durante el suceso, y ratificó la disposición de Beijing de asistir a la nación antillana. Hua Chunying, también portavoz de la Cancillería, se pronunció en similares términos sobre el incidente y lo calificó de doloroso.

De esa manera, China se suma a otros países del mundo, personalidades y organizaciones que muestran respaldo ante un hecho que tiene conmocionado al pueblo de la nación caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.