Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNE informa sobre trabajos para recuperar Sistema Electroenergético Nacional este 29 de septiembre

Continúa el proceso de restablecimiento del SEN con acciones en el occidente, centro y oriente de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica Nacional informó este jueves a través de su canal en Telegram sobre la situación del sistema electroenergético nacional (SEN), severamente afectado tras el paso del huracán Ian por nuestro país.

Así, la UNE dio a conocer que en estos momentos se continúa el proceso de restablecimiento del SEN, y señaló como puntos relevantes:

-En el microsistema de la región occidental se encuentran en servicio Energas Boca de Jaruco, la Generación Móvil de Mariel con dos patanas, la de Tallapiedra y la de Regla. Se está sirviendo en La Habana 130 MW.

-No se ha podido servir más carga en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y La Habana por no tener disponibles los circuitos de distribución. En la medida que se vayan certificando los circuitos se dará servicio eléctrico en estos territorios.

-Se comenzó arranque en la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y se cuenta con energía en la CTE Mariel que permitirá comenzar arranque en unidad 8. Con estas dos unidades se fortalecerá el Sistema de la región occidental y permitirá enlazarse con el microsistema de la región de Matanzas. 

-En el microsistema de la región de Matanzas está en servicio Energas Varadero y la Planta Pico de esa localidad que está sirviendo parte de la carga de la provincia de Matanzas. 

-En la región oriental se logró arrancar la unidad 1 de la CTE Felton con 150 MW, esta unidad de conjunto con la generación distribuida de esa región propició que se sirvieran una gran parte de las provincias de Holguín y Las Tunas y una menor parte de Camagüey y Santiago de Cuba.

-Está en proceso de arranque la unidad 6 de la CTE Nuevitas que permitirá incrementar la cobertura de servicio en Camagüey y Santiago de Cuba. Adicionalmente permitirá avanzar hacia la región central del país.

-En la mañana se comenzará el arranque de la unidad 5 de la CTE Renté que fortalecerá el Sistema de la región oriental y la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes.

-Continúan en operación varios microsistemas en los territorios que garantizan el servicio de los centros vitales y parte de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.