Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministra de Comunicaciones continúa chequeo de recuperación de las telecomunicaciones en Pinar del Río

En los municipios de Viñales y San Luis, en fase de recuperación, los trabajadores de Etecsa trabajan en resolver las afectaciones provocadas a cables, postes, fibra óptica y bajantes

Autor:

Juventud Rebelde

La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, acompañada por el viceministro Ernesto Rodríguez Hernández y Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, Vicepresidenta de Operaciones de la Red de Etecsa, continuaron este domingo de recorrido por los municipios de Viñales y San Luis, en la provincia Pinar del Río, para constatar las labores de recuperación en esos territorios.

En el municipio de Viñales, en fase de recuperación, los trabajadores de Etecsa trabajan en resolver las afectaciones provocadas a cables, postes, fibra óptica y bajantes.

La Ministra de Comunicaciones, en entrevista ofrecida a la emisora provincial Radio Guamá, comentó: «el municipio de Viñales ha tomado una estrategia muy adecuada tratando de energizar los gabinetes integrales, que dan mayor cantidad de servicios a la población». Destacó como positiva la utilización de los pequeños grupos electrógenos, que le dan vitalidad al servicio, por lo que ya se está brinda servicio a la población de forma mayoritaria.

Sobre la red móvil, explicó que también se están poniendo grupos electrógenos, esto permite ir rehabilitando el servicio móvil y acompañar a todos los ciudadanos, para mejorar la gestión en la red.

Las principales afectaciones en el municipio de San Luis están relacionadas con postes partidos, cables caídos, gabinetes integrales afectados por falta de corriente eléctrica y conectividad por fibra óptica. Se trabaja intensamente para recuperar las comunicaciones del municipio.

Con relación a Correos de Cuba, ya está brindando servicio y Etecsa está levantando la infraestructura de Joven Club para que comiencen sus servicios.

Los trabajadores de Etecsa del territorio pinareño laboran de conjunto con brigadas de apoyo de todas las provincias del país.

Mayabeque culminó sus labores, la Isla de la Juventud está terminando, agrega una nota de prensa del Mincom.

«El amor, el compromiso y sentido de pertenencia de los trabajadores del sector es lo que más ha primado», expresó la Ministra, quien enfatizó que «veo mucho compromiso, los trabajadores con mucha entrega, ya se ve el avance en la recuperación».

Como mensaje a los trabajadores de las Comunicaciones del país, Mayra Arevich Marín expresó: «Estamos haciendo lo que nos toca, cumpliendo con la Revolución que tanto nos ha dado. Este sector se ha caracterizado por ser un sector de personas revolucionarias, que tienen una alta entrega y sensibilidad».

«Acompañar a los más vulnerables; a brindar servicios a las personas que más lo necesitan y donde mayor impacto se tenga. A trabajar bien, con rigor, con disciplina tecnológica, mejorar todo lo que se pueda mejorar. Dar los servicios de la red de telecomunicaciones, los servicios de Correos, Joven Club y Radiocuba mejor que antes de que pasara el huracán, así estaremos cumpliendo con la Revolución y sobre todo con nuestro pueblo», exhortó la Ministra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.