Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Presidente cubano a celebraciones de polo científico

BioCubaFarma celebra una década de logros científicos al servicio del pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sesiona este martes en la capital el acto central por los aniversarios 10 de la fundación del Grupo Empresarial BioCubaFarma y 30 del Polo Científico del Oeste de La Habana.

En el acto se distinguen el quehacer y profesionalidad de los colectivos de trabajadores de esas instituciones claves en la lucha por la obtención de las vacunas contra la COVID-19 y otros biopreparados.

BioCubaFarma orienta su labor al objetivo de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo cubano y la generación de bienes y servicios exportables.

Más de 30 entidades integran el Polo, entre centros de investigación y de servicios, empresas productoras, instituciones reguladoras y universidades, tanto de la capital, como de las vecinas provincias de Mayabeque y Artemisa.

En sus actividades participan unos 15 mil trabajadores, entre ellos, alrededor de dos mil investigadores y profesores, y unos mil jóvenes egresados de la educación superior, los cuales constituyen su reserva de futuro.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.