Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informan sobre situación del servicio eléctrico para este domingo

No se prevén afectaciones durante el horario diurno, pudiendo producirse en el horario pico, debido a los bajos niveles de reserva 

Autor:

Juventud Rebelde

Según informa la Unión Eléctrica, en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 19:44 horas hasta las 20:55 (1 horas y 11 minutos).

La máxima afectación del día fue 80 MW, a las 20:10 horas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 580 MW y la demanda 1 950 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que no se afecte el servicio por déficit de capacidad de generación durante el horario diurno.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (279 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 855.8 MW y en mantenimiento 67 MW.

Para el pico se estima la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW y la recuperación de 50 MW de motores de generación distribuida

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 650 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, para una reserva de 50 MW, por lo que debido a los bajos niveles de reserva pudiera ocurrir afectaciones al servicio eléctrico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.