Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No se pronostican afectaciones eléctricas por déficit para este lunes

Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 851 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para una reserva de 201 MW. De mantenerse las condiciones previstas, no se pronostica afectación al servicio en ese horario

Autor:

Juventud Rebelde

Este domingo no fue afectado el servicio por déficit de capacidad de generación. La UNE informa que a las 07:00 horas de este lunes la disponibilidad era de 2 800 MW y la demanda, de 2 120 MW, con todo el SEN con servicio.

Durante el horario diurno se estima que no ocurran afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación.

Está fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton y en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (390 MW). En la generación distribuida no están disponibles por avería 926 MW y en mantenimiento, 111 MW.

Para el pico, la UNE prevé la entrada de la unidad 2 de Robustiano León (hidroeléctrica), con 14 MW; la entrada de un motor en la generación móvil, con 17 MW, y la recuperación de 20 MW en motores de generación distribuida.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 851 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para una reserva de 201 MW. De mantenerse las condiciones previstas, no se pronostica afectación al servicio en ese horario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.