Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El cine latinoamericano está en el Pabellón Cuba

La sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz acogerá exhibiciones de películas y otras propuestas durante los días del popular evento cinematográfico habanero

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Pabellón Cuba, casa de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y subsede del 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, contará con variadas propuestas que incluyen exhibición de filmes, encuentros con personalidades de la cultura, venta de libros y exposiciones de artes plásticas.

A partir de las tres de la tarde, en la Sala de Cine, se proyectará la muestra audiovisual Festival, con los documentales cubanos Mi luz y mi sombra (2010) y Madame Molinet (2009), de Alina Morante Lima; Vagabundo del alba (2009), de Miguel Espinosa Torres; En el cuerpo equivocado (2010), de Marilyn Solaya; y Alicia Alonso: Órbita de una leyenda (Cuba), de José Ramón Rodríguez Neyra, entre otras.

Asimismo, recientes producciones nacionales se exhibirán en ese espacio a las cinco de la tarde. En ese caso se hallan títulos como Los dioses rotos, de Ernesto Daranas; El cuerno de la abundancia (en coproducción con España), de Juan Carlos Tabío; Anunciación, de Enrique Pineda Barnet; y Kangamba, de Rogelio París.

El Salón de Encuentros acogerá, a las cuatro de la tarde, intercambios con destacadas personalidades de la cultura y el arte. Estarán como invitados el realizador Gerardo Chijona (este sábado), el actor Vladimir Cruz (domingo 5) y el director de cine Léster Hamlet (6), así como Estela Bravo (7), Ellen Harrington (8), Eslinda Núñez (10) e Isabel Santos (11). El día 9 se dedicará a rendir homenaje al aniversario 60 de la Televisión Cubana, a través del diálogo con personalidades del medio.

La música estará presente en el recinto ferial del Vedado. Así, en el Salón Central se desarrollarán los conciertos (a partir de las seis) de Qva Libre (esta tarde), William Vivanco (domingo), Ópera de la Calle (10), DJoy de Cuba (11) y David Torrens (12).

Quienes se lleguen al Pabellón Cuba tendrán también la oportunidad de apreciar una parte significativa de la obra del ya desaparecido Eduardo Muñoz Bachs (1937-2001), considerado por muchos como el artista más importante del cartelismo en la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.