Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en Cienfuegos jurado del Premio Casa de las Américas

El próximo sábado, en la librería Dionisio San Román, de esa ciudad, serán presentados y puestos a la venta los premios literarios del anterior certamen, así como otros títulos publicados por el fondo editorial de la institución

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Este lunes arribó a Cienfuegos el jurado del Premio Casa de las Américas, compuesto por notables creadores del hemisferio. Desde hoy sesionará en el hotel Jagua, donde sus miembros darán lectura a las más de 300 obras en concurso.

Los intelectuales del continente que integran el comité evaluador efectuarán un recorrido por el centro histórico de Cienfuegos e intercambiarán en los Jardines de la UNEAC con escritores cienfuegueros. Además, sostendrán encuentros con estudiantes en diversos centros docentes.

El próximo sábado, en la librería Dionisio San Román, de esta ciudad, serán presentados y puestos a la venta los premios literarios Casa de las Américas del anterior certamen, así como otros títulos publicados por el fondo editorial de la institución.

Constituirá una oportunidad espléndida para adquirir dichos volúmenes de primera mano, así como para escuchar a directivos de Casa y las experiencias de los integrantes del jurado.

Entre el lunes 24 y el miércoles 26 los integrantes del jurado cumplirán un programa en La Habana. El jueves 27, a las 4 y 30 de la tarde, darán a conocer los ganadores del premio en 2011, en la sala Che Guevara, de Casa de las Américas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.