Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros rindieron homenaje a instructores de arte

Como parte de la celebración, se realizaron matutinos especiales y galas culturales, y se entregaron reconocimientos a esos profesionales con regalos hechos a través del movimiento de pioneros creadores

Autor:

Juventud Rebelde

En los cerca de 10 000 colectivos pioneriles del país, que agrupan las enseñanzas Primaria, Especial y Secundaria Básica, se celebró este viernes el Día del Instructor de Arte.

Como parte del homenaje se realizaron matutinos especiales y galas culturales, y se entregaron reconocimientos a esos profesionales con regalos hechos a través del movimiento de pioneros creadores.

De acuerdo con una información de la Organización de Pioneros José Martí, la jornada se celebró también con talleres de apreciación de las artes plásticas, música y danza, la activación de los diversos movimientos pioneriles y festivales de lectura, entre otras actividades.

El Día del Instructor de Arte para los pioneros tuvo conexiones especiales con las iniciativas de la Organización de Pioneros José Martí en el año del aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana, de la victoria de Playa Girón, el medio siglo de la Organización y la próxima celebración de su V Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.