Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Peace and Love, de Suecia a La Habana

Con sede en los Jardines de la Tropical y organizada por el proyecto Fábrica de Arte, del músico X Alfonso, la iniciativa pretende acercar al público cubano a las más importantes agrupaciones del país europeo

Autor:

Juventud Rebelde

El cantautor Silvio Rodríguez inaugurará en la capital cubana, el próximo viernes, la primera edición cubana del popular festival sueco Peace and love, con destacadas agrupaciones del país europeo y de Cuba, que se extenderá dos días según publica PL.

Organizado por el proyecto Fábrica de Arte, del músico X Alfonso, al encuentro asistirán ocho bandas de rock-pop, las suecas Loptroop rockers, Familjien, Timbuktu and dawn y The baboon show, y figuras del patio como Carlos Varela, Hipnosis y Zeus.

Alfonso anunció este martes en rueda de prensa que pretende darle una continuidad anual a esa iniciativa. Nuestro principal objetivo, dijo, es que el pueblo cubano conozca de cerca algunas de las más importantes agrupaciones de Suecia.

Con sede en los Jardines de la Tropical, en el espectáculo se mezclarán música y diferentes manifestaciones, entre ellas las artes plásticas, la danza y el performance. Queremos unir todas las artes, aseguró su principal gestor.

Según explicó Urban Naslund, uno de los fundadores de Peace and Love, la idea de traerlo a Cuba surgió el pasado año. Esta isla es muy especial para nosotros no solo por su movimiento revolucionario, también por la magia de su música.

Con el lema Coraje, amor y esperanza, el festival, de carácter ecológico, surgió en 1999. Más de 40 mil personas de todo el país asisten cada año a la cita, en la que han participado artistas como Alice in Chains, Patti Smith y Jay-Z.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.