Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciones al Maestro

Con la misma vocación con que leen su obra, Eduardo Sosa, Tammy López y Tony Ávila cantaron al Maestro este lunes en el capitalino Parque Central

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Las canciones llegaron anoche al capitalino Parque Central, para reverenciar al Apóstol en voces de tres destacados artistas, en una velada que auspiciaron la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles del país.

Eduardo Sosa, Tammy López y su grupo, y Tony Ávila acompañado de su agrupación, cantaron al Maestro con la misma vocación con que leen su obra. Así, Sosa nos entregó sus sensibles Versos a Martí; mientras Tammy nos dejaba extasiados con su manera de asumir la obra poética de Rubén Martínez Villena, quien fuera un ferviente admirador del Héroe Nacional; a la vez que Tony Ávila regaló su discurso melódico contemporáneo, en el que no falta esa enseñanza martiana.

Martí también «llegó» gracias a dos pantallas que lo mostraban desde la mirada de artistas de la plástica como Ernesto Rancaño, Roberto Fabelo y José Luis Fariñas, entre otros.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, entregó la Moneda 50 Aniversario de la UJC a la trova cubana como símbolo de cubanía e identidad nacional. Un reconocimiento que recibió, con emoción, Eduardo Sosa a nombre de quienes cultivan el género en la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.