Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Nacional de Cuba celebra su aniversario 65

La prestigiosa instituciónlo festejará con una Gala especial en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el próximo jueves 26 de diciembre, a las ocho y treinta de la noche

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba celebrará los 65 años de su fundación con una Gala especial en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el próximo jueves 26 de diciembre, a las ocho y treinta de la noche, según AIN.

El público que asista esa noche podrá rememorar junto a los artistas, la primera presentación del entonces Ballet Alicia Alonso, en el Teatro Auditórium.

Las obras que subirán a escena serán Grand pas de Quatre, creación de la excelsa bailarina cubana, sobre la original de Jules Perrot, música de Cesare Pugn y vestuario de Salvador Fernández, sobre una litografía de Chalán.

Asimismo, se apreciará el segundo acto de El lago de los cisnes, también de la Alonso, sobre la original de Lev Ivánov, partitura de Piotr Ilich Chaikovski, escenografía de Ricardo Reymena y vestuario de Francis Montesinos.

Completa el programa Canto vital, coreografía de: Azari Plisetski, música de Gustav Mahler y vestuario de Salvador Fernández, ballet que este año cumplió 40 años de su estreno y en el que se exploran en las posibilidades expresivas de la danza masculina.

Los roles protagonistas de esa noche serán asumidos por Anette Delgado, Viengsay Valdés, Yanela Piñera, Amaya Rodríguez, Dani Hernández, José Losada, Grettel Morejón, Alfredo Ibáñez, Arián Molina, Camilo Ramos, Ivis Díaz, Aymara Vasallo y Serafín Castro.

Previo al inicio de la Gala, en el vestíbulo de la Sala Avellaneda, será inaugurada la muestra La gloria irradiante: Retratos de Alicia Alonso y figuras del Ballet Nacional de Cuba, del pintor italiano Franco Azzinari.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.