Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espacios para el arte de los noveles

El Festival Internacional de Circo Pista Joven 2015, convocado por el Centro Nacional de Escuelas de Arte y la Escuela Nacional de Circo, se desarrollará desde hoy 17 y hasta el 20 de febrero, en varios sitios de La Habana

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La segunda edición del Festival Internacional de Circo Pista Joven, convocado por el Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart) y la Escuela Nacional de Circo, se desarrollará desde hoy 17 y hasta el 20 de febrero, en varios sitios de La Habana.

En el evento —que en esta ocasión se dedica, en homenaje póstumo, al reconocido artista Roberto Muñoz—, participarán jóvenes de todo el mundo, de 14 a 20 años, así como académicos, promotores, empresarios y otros interesados en esta milenaria manifestación artística.

El comité organizador del evento, encabezado por Sergio Valentino Suárez, director de la Escuela de Circo, propone un intercambio fraternal en relación con la formación integral del artista circense. Así, el programa del certamen incluirá presentaciones artísticas, actividades teórico-docentes, conferencias y talleres, que tendrán como sede principal la mencionada escuela y como subsedes la Carpa Trompoloco, el cine teatro Miramar y el Kcho Estudio Romerillo-Laboratorio para el Arte.

Se otorgarán un gran premio y tres primeros lugares. Como cortesía, el Circo Nacional de Cuba entregará una plaza para participar en Circuba 2015, trascendió en conferencia de prensa de los organizadores.

Los espacios para incentivar la creación de las noveles generaciones también se multiplican con la segunda edición del Encuentro Nacional de Escuelas de Danza y el V Concurso Ernestina Quintana, que se efectuará del 22 al 28 de marzo.

El certamen competitivo se dedicará al aniversario 50 de la creación de la Escuela de Danza, contará con la presencia de México como invitado especial y permitirá el intercambio de experiencias para estimular la búsqueda de lenguajes diversos en el campo de la enseñanza y la creación danzarias.

Podrán participar todas las escuelas de Nivel Elemental y Medio, los grupos artístico-docentes pertenecientes al Cneart y las personas o academias del ámbito internacional interesadas en esta experiencia, con un límite de hasta 25 años de edad para los concursantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.