Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Village Rockstars, apuesta de la India para los Oscar

La cinta dirigida por Rima Das cuenta la historia de Dhunu, una niña de 10 años de un pequeño pueblo del estado indio de Assam, que sueña con tener una guitarra y formar su propia banda de rock

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, septiembre 22.- La película Village Rockstars, ganadora del Premio Nacional Assamese, marcará la entrada oficial de la India este año a los Premios Oscar.

La cinta dirigida por Rima Das cuenta la historia de Dhunu, una niña de 10 años de un pequeño pueblo del estado indio de Assam, que sueña con tener una guitarra y formar su propia banda de rock, según reseña PL.

El filme, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto el año pasado, está en el dialecto Kamrupi.

El anuncio fue hecho por Rajendra Singh Babu, el cineasta de Kannada designado por la Federación de Cine de la India para encabezar el comité de selección de la entrada al Oscar de este año, indica la agencia Press Trust of India.

Ganadora del Premio Nacional al Mejor Largometraje este año, Village Rockstars obtuvo también el premio a la Mejor artista infantil, por Bhanita Das como Dhunu y premios por edición y sonido. Conquistó, asimismo, otros lauros en festivales de cine de todo el mundo.

Las entradas de los Oscar de la India en el pasado reciente incluyen a Newton (el año pasado), Court, Liar's Dice, Visaranai y The Good Road.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.