Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Internacional de la Música, otro regalo a La Habana por sus 500 años

Este sábado subirán a la plataforma Osain del Monte, Kelvis Ochoa y Elito Revé y su Charangón; mientras que el domingo cerrarán el Festival Telmary y Habana Sana junto a la emblemática Formell y Los Van Van

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Internacional de la Música Habana +, inició este viernes su programa de actividades al ritmo de los sonidos populares de la cultura bailable cubana, para celebrar en grande al aniversario 500 de la fundación de la capital.

En La Piragua (calle 19 y Malecón, municipio Plaza de la Revolución) tuvo lugar el primer concierto del evento, que unió en el escenario a las destacadas orquestas de Issac Delgado y Yoruba Andabo.

¡Que viva La Habana! Estamos acá para cantarle a esta hermosa capital, bendiciones a todos sus hijos, y a los que viven en ella, afirmó el representante de la timba cubana ante un público ávido por rememorar sus creaciones más alabadas.

Delgado agradeció a los músicos de la orquesta que mostró sus mejores dotes en la escena, en especial, el pianista Víctor Campbell, quien ejecutó con maestría su instrumento durante la interpretación del antológico tema El guayo de Catalina, del compositor cubano Arsenio Rodríguez, inmortalizado por el grupo Irakere.

Este sábado subirán a la plataforma Osain del Monte, Kelvis Ochoa y Elito Revé y su Charangón; mientras que el domingo cerrarán el Festival Telmary y Habana Sana junto a la emblemática Formell y Los Van Van.

Desde el pasado mes de abril La Piragua ha acogido a las agrupaciones cubanas de más alta convocatoria en el mundo de la música popular bailable, con presentaciones los últimos sábados de cada mes como preámbulo de los festejos por los cinco siglos de La Habana.

Gracias al trabajo conjunto de instituciones culturales del país y en especial de la capital, y bajo la dirección general del Ministerio de Cultura de Cuba, llegará a los más diversos rincones de la ciudad un amplio programa de actividades que, junto a las disímiles obras sociales que encontrarán apertura por estos días, crearán el ambiente propicio para celebrar tan importante fecha.

Destacan en el ámbito artístico el Festival Habaneras en la Habana; el encuentro de villas fundacionales De la primada a la real y maravillosa; y las presentaciones musicales, danzarias y las exposiciones de artes visuales, enmarcadas sobre todo alrededor de eventos como Habana Clásica, Noviembre Fotográfico y el Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana.

Como colofón, en la noche del 15 de noviembre en la explanada de la fortaleza de San Salvador de La Punta, se desarrollará una gran fiesta en la que los habaneros podrán esperar el cumpleaños de la ciudad disfrutando de la actuación de artistas como José María Vitier, Bárbara Llanes, Liuba María Hevia, Johana Simón y los coros Vocal Leo, Exaudi y la Schola Cantorum Coralina.

(Con información de la ACN y Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.