Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte cubano regala paz al mundo (+Video)

Tres artistas criollos forman parte de una muestra internacional que pretende aliviar las tensiones que vive gran parte del orbe como secuela de la COVID-19

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPIRITUS.— Convencida de que el arte alivia siempre, la artista de la plástica Yudit Vidal Faife, residente en Trinidad, forma parte de la delegación cubana que participa en la exposición virtual internacional Desde mi ventana, auspiciada por la organización no gubernamental Prisma Internacional, de Chile.

La cita agrupa a 167 creadores de 24 países y cuatro continentes, y será visible en diferentes redes sociales a partir de este 15 de octubre.

«Representar a Cuba en un escenario internacional es muy importante. La voz de la mujer artista estará en un evento de gran magnitud. Mostraremos con nuestras creaciones cómo nos imaginamos el mundo pos-pandemia», contó quien ostenta la distinción de Embajadora Universal de la Paz.

Junto a ella estarán desde Cuba los creadores Felipe Rodríguez y Menardo Teuntor.

«Daré un mensaje de apoyo y sostén a quienes durante este tiempo de pandemia han vivido los avatares de ese mortal virus, y qué mejor que mostrar desde el arte nuestra señal de ayuda y esperanza, nuestra aspiración de que los colores sean hálitos de luz en sus futuros», añadió desde la tercera villa cubana.

Esta mujer, líder del proyecto Hilos, alas y pinceles, también forma parte del 2do. Encuentro Internacional de Arte y Cultura, auspiciado por la Fundación Bellas Artes, de Ecuador:

«El encuentro agrupa artistas de cinco continentes, que desde nuestras creaciones aunaremos voluntades para brindar esperanza a todos los pueblos que llegan al espacio virtual a disfrutar de nuestras propuestas. Las piezas evidenciarán que el arte es amor y paz», afirmó.

Yudit Vidal Faife es una de las artistas cubanas con mayor presencia en los circuitos internacionales, y en cada una de sus creaciones confirma la auténtica cubanía que palpita en Trinidad, su ciudad musa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.