Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de Cine Latinoamericano acogerá 98 cintas

Esta edición del festival tendrá dos momentos distintos, uno en que se proyectarán los filmes como es usual, y otro en marzo de 2021, con la entrega de los Corales y las conferencias sobre diversos temas de la realización fílmica en la región

Autor:

Juventud Rebelde

El 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano exhibirá 98 películas en la primera parte de la cita, del 3 al 13 de diciembre, según confirmó este jueves su presidente, Iván Giroud.
 
Esta vez, existirán dos momentos separados en el festival, a causa de la nueva situación impuesta por la pandemia de Covid-19, se mantendrá la reunión tradicional de diciembre y se trasladarán el certamen, las conferencias y los debates para marzo, del 11 al 21.

En ese segundo momento se concederán los Corales, y se dialogará en torno al tema propuesto desde la clausura del festival anterior: el cine joven en América Latina.

Mientras, durante el primer momento del 42 Festival, se prevé el disfrute de las secciones Latinoamérica en Perspectiva y Panorama Contemporáneo Internacional, y se emplearán las salas de cine 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y Acapulco, siempre con estrictas medidas sanitarias y aforo reducido.

Las obras a presentarse en diciembre provienen de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Cuba, Puerto Rico y Colombia, entre otros.

De acuerdo con Giroud, los únicos dos concursos que acontecerán en la primera etapa serán los de Carteles y Guiones Inéditos.

También, en esta ocasión, se realizarán jornadas de homenaje a los insignes realizadores cubanos Juan Padrón y Francisco (Paco) Prats, fallecidos este año, y se prevé efectuar la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Cine 2020, concedido a Prats y Senel Paz.

Para la elección de las producciones a proyectar en el segundo momento, dentro de la sección Panorama Contemporáneo Internacional, se tendrán en cuenta los reconocimientos otorgados en los festivales más importantes del mundo en el primer trimestre del año 2021.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.