Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Holguín Festival de Cine Medioambiental Jibarama 2021

Se desarrolla desde hoy el XI Festival de Cine Medioambiental de Gibara Jibarama 2021, con un programa de actividades que se extenderá hasta el próximo domingo, principalmente desde las plataformas digitales y los medios de comunicación

Autor:

Juventud Rebelde

El XI Festival de Cine Medioambiental de Gibara Jibarama 2021, se desarrolla desde hoy en este municipio costero de Holguín, con un programa de actividades que se extenderá hasta el próximo domingo, principalmente desde las plataformas digitales y los medios de comunicación, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Según refiere, Yaquelín Yoandra Tapia, directora del Centro del Cine comentó que en esta edición el certamen se dedica a Gibara y su entorno natural, al 80 aniversario del natalicio del cineasta cubano Humberto Solás, creador del Festival de Cine Pobre, al 50 de la fundación del Cine Jibá, y al 45 de la creación de la Agencia de Comunicación Publicitur S.A.

Esta cita incluye visitas virtuales al sistema cavernario Polija de Cementerio, a la muestra fotográfica del proyecto comunitario Cámara Chica-Voces del Audiovisual de Gibara y a la exposición «Persiguiendo la luz», del fotógrafo autodidacta Joel David Pupo, del telecentro Gibaravisión.

La agencia informó que durante el desarrollo del programa, se transmitirán entrevistas a artistas, personalidades del mundo del cine y miembros del Comité Organizador, como a Adiuska Calzadilla, directora del certamen; José Corella miembro del Grupo de Exploraciones Científicas de Gibara; Bárbara López, realizadora y mentora principal de Voces del Audiovisual y a Sandra María Hernández, al frente del Cine Jibá.

También, miembros de la Agencia de Comunicación Publicitur S.A. realizarán intervenciones especiales a propósito de la campaña Respira, del destino turístico Cuba, explicó la directiva.

Por otra parte se difundirán materiales audiovisuales relacionados con la temática medioambiental, como los realizados por los Cines Club, reportajes del canal comunitario, proyección del spot que identifica al evento, así como los que se producen desde el proyecto Cámara Chica- Voces del Audiovisual, que reúne el trabajo de niños, adolescentes y jóvenes, agregó la ACN.

Igualmente se desarrollarán actividades colaterales en espacios abiertos y con reducida asistencia, añadió Tapia, como ferias del libro en el corredor del Cine, una revista cultural informativa desde el telecentro, recogida de materias primas y limpieza de la playa, además de las conferencias.

Como colofón de Jibarama 2021 se realizará la premiación del concurso de fotografía y dibujo, y una gala de clausura desde las redes sociales.

En esta ciudad del norte de la provincia Holguín, Humberto Solás fundó en abril del 2003 el Festival de Cine Pobre, hoy reconocido como Festival Internacional de Cine de Gibara, que extiende sus fronteras más allá del séptimo arte para convertirse en un mar de artes en ebullición cada año, destacó Tapia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.