Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se desencadenó el Rock

Comenzó el festival Ciudad Metal con la participación de más de 50 bandas nacionales y extranjeras

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El Festival del Rock Ciudad metal suena ya, más que nunca, en las redes virtuales, mientras acá se siente la nostalgia por faltar en vivo sus característicos acordes y voces fuertes, más esa imagen numerosísima de sus seguidores con la mochila al hombro pernoctando bajo un árbol o en portales y copando los centros gastronómicos más asequibles al bolsillo.

La apertura se realizó este martes en la noche de manera presencial en el Centro Cultural El Mejunje, y los siguientes conciertos, hasta el próximo día 3, serán de manera online para evitar riesgos asociados a la pandemia.

En esta, su 24ta. edición, participan alrededor de 55 bandas: 33 nacionales y el resto de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, reveló Hamlet Garnier Freire, presidente del comité organizador.

Subrayó que las transmisiones online se realizarán en horas de la tarde hasta este viernes, en tres bloques de audiovisuales de las bandas participantes en cada jornada, mediante la página del festival en Facebook y la convención de tatuajes se difundirá en horario matutino.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Ciudad Metal sobresale por su trascendente aporte para encauzar y popularizar ese género, que cuenta con decenas de miles de seguidores en el país, y a legitimarlo dentro del panorama cultural cubano.

A lo anterior se añade que este festival ha permitido elevar la calidad del rock y propiciar el intercambio entre intérpretes y amantes de esa música, que encontró en esta ciudad el espacio propicio para engrandecerse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.