Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Big Band Jazz de Québec tocará este sábado en Cuba

Un concierto en el cine Yara comenzará a las 16:30, y es parte de la amplia programación cultural de la Jornada de la Francofonía

Autor:

Juventud Rebelde

La Big Band Jazz de Quebec, Canadá, actuará este sábado en el cine Yara, durante la presentación de la película Au revoir le bonheur, confirmó hoy el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

El concierto comenzará a las 16:30, hora local, y es parte de la programación cultural de la Jornada de la Francofonía, organizada en La Habana por la Alianza Francesa y las embajadas de ese país, Bélgica y Haití, detalla PL.

La Big Band es un conjunto integrado por 21 músicos procedentes principalmente de los sectores técnico y preuniversitario del programa de música del Cégep Marie-Victorin. Estarán acompañados por el reconocido percusionista y fundador de KoSAMusic, Aldo Mazza.

Durante su estancia en Cuba, la banda también actuará para los alumnos del Conservatorio Amadeo Roldán, también en esta ciudad.

En conferencia de prensa reciente, el director de la Alianza Francesa de La Habana, Marc Sagaert, anunció otras iniciativas que serán parte del evento, entre ellas el concierto de los pianistas franceses Hugues Leclère y Anne Dezombre, el próximo domingo.

También formará parte de esta presentación el flautista cubano José Lázaro Álvarez e incluirá el lanzamiento del disco Paris-La Havane, impressions franco-cubaines, desde la Sala Cervantes del Palacio de los Matrimonios de Prado.

La Jornada de la Francofonía comprende además la inauguración de una muestra de imágenes del fotógrafo francés Denis Darzacq, en Santiago de Cuba, y la exhibición de La esperanza de la Medusa, del artista belga contemporáneo Koen Vanmechelen, en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.