Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo juvenil cubano de voleibol gana campeonato mundial

Con esta victoria 3-0 sobre Estados Unidos, los voleibolistas cubanos consiguen su pase a la próxima final

Autor:

Ricardo Quiza

Los juveniles cubanos (derecha) se llevaron la medalla de bronce en el pasado campeonato mundial de la categoría. El plantel masculino juvenil de voleibol de Cuba doblegó por 3-0 al de Estados Unidos (25-16, 25-20 y 25-17) y ganó el Campeonato Norte-Centroamericano y del Caribe sub-21, celebrado en la ciudad mexicana de Monterrey.

Reporta la AIN que por los cubanos sobresalieron Rolando Junquín, Yadier Sánchez y Raidel Delgado, en el ataque, así como el pasador Raidel Hierrezuelo, el líbero Keivel Gutiérrez y los centrales Alberto La Rosa y Leonar Moreno.

En la discusión del bronce, Canadá superó a Puerto Rico 3-1 y aseguró su participación en el próximo certamen mundial de la categoría (en 2007) junto a Cuba y Estados Unidos. En la anterior cita juvenil del orbe, efectuada en la ciudad de Vizakhapatnam, India, el conjunto cubano finalizó en la tercera posición.

LEJOS DEL FINAL

Y nuestro seleccionado de adultos se despedirá el próximo fin de semana de la afición local en la Ciudad Deportiva capitalina, donde enfrentará a Sudcorea en la jornada final eliminatoria de la XVII Liga Mundial.

La situación con vista a avanzar a la siguiente ronda se tornó adversa en el balneario de Varna, a donde llegamos empatados con los anfitriones y ventaja en el promedio de puntos a favor y en contra y, aunque dividimos, anotamos menos.

Los numeritos indican que Bulgaria acumula un average de 1.146, producto de 840 tantos a favor y 733 en contra —la primera cifra se divide entre la segunda— y la representación caribeña 1.131 (821-726).

Así, el único boleto que ofrece el grupo D está prácticamente en manos de los balcánicos, quienes terminan enfrentando al frágil Egipto, sin éxitos hasta el momento.

Como ya dijimos, Brasil fue el primero en clasificar (único invicto, llave B). En la zona A, Polonia y Serbia y Montenegro suman 7-3, aunque los primeros cierran ante el débil Japón (1-9) y los segundos contra Estados Unidos (5-5); y en la C, Rusia (8-2) está sembrada, lo que da ventaja a Francia (7-3), que juega con China 0-10, sobre Italia (5-5), que debe medirse a Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.