Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Walter Arencibia encabeza a los clasificados para final del torneo

El certamen continúa en el salón Eco de la ciudad de Santa Clara. También con seis puntos finalizó el GM Neuris Delgado

Autor:

Juventud Rebelde

Walter encabeza la lista de los que avanzaron a la muerte súbita. Foto: Juan Moreno El Gran Maestro (GM) Walter Arencibia, encabezó el sexteto de clasificados para la fase final del campeonato cubano masculino, de ajedrez que continúa en el salón Eco de la ciudad de Santa Clara.

Walter acumuló 6,5 puntos de nueve posibles en la etapa clasificatoria, gracias a cuatro triunfos y cinco tablas, la más reciente este jueves ante el GM Holden Hernández, dueño de seis rayas y otro de los asegurados al Wimbledon.

También con seis puntos finalizó el GM Neuris Delgado. Completan el grupo de clasificados los GM Frank de la Paz, Yuniesky Quesada y el Maestro Internacional (MI) Aryam Abreu, todos con 5,5 unidades.

Los seis que avanzaron se unirán a los GM Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, monarca y subcampeón del pasado año, respectivamente, para discutir el título nacional.

Hoy, con grandes expectativas, comienzan los cuartos de final, y en los primeros cotejos de muerte súbita serán rivales Leinier-De la Paz, Bruzón-Aryam, Neuris-Yuniesky y Walter-Holden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.