Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan postal de Fidel a un grupo atletas cubanos que no la habían recibido

Un total de 71 deportistas no habían recibido el mensaje de Fidel a los integrantes de la delegación olímpica, debido a que se encontraban entrenando en otros países

Autor:

Juventud Rebelde

En un solemne acto efectuado frente al edificio de la Delegación Cubana en la Vila Olímpica, José Ramón Fernández, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Presidente del Comité Olímpico Cubano, Christian Jiménez Molina, titular del INDER, y Carlos Miguel Pereira, Embajador de Cuba en la República Popular China, entregaron una postal con un mensaje de Fidel a los 71 atletas que no la habían recibido en Cuba antes de viajar a Beijing por encontrarse compitiendo o entrenando en otros países.

La tarjeta del Comandante en Jefe tiene el siguiente texto:

A los abnegados atletas de nuestra delegación deportiva: Hay que vencer la distancia y el cambio de hora, olvidarse del público y del escenario, concentrarse y hacer lo que ustedes saben muy bien cómo hacerlo. No olviden nunca que en sus pechos llevan el honor de su pueblo. La consigna del atleta cubano debe ser como la de los antiguos espartanos: Con el escudo o sobre el escudo.

 Patria o Muerte, Venceremos

Fidel Castro Ruz

Julio 19 de 2008

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.