Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apertura del Campeonato Africano de Naciones mostrará valores del patrimonio angoleño

La gala inaugural incluirá la exhibición de máscaras regionales, danzas típicas y cuadros históricos, que reflejan la dominación colonial, resistencia popular e independencia angoleña

Autor:

Juventud Rebelde

La ceremonia de apertura mañana del XXVII Campeonato Africano de Naciones (CAN) de fútbol mostrará aquí el inmenso patrimonio artístico cultural atesorado por Angola, afirmaron representantes del comité organizador del evento deportivo, según PL.

Una de las promotoras del espectáculo, Clara Guerra, afirmó que la gala en el Estadio 11 de Noviembre incluye la exhibición de máscaras regionales, danzas típicas y cuadros históricos, que reflejan la dominación colonial, resistencia popular e independencia angoleña.

Durante la representación de cuadros humanos se mostrarán las banderas de los 16 países participantes en la CAN, que hasta el 31 de este mes tendrá por sede las provincias angoleñas de Luanda, Lubango, Benguela y Cabinda.

En la exhibición, en la que está previsto participen unas dos mil personas, se proyectarán imágenes de los cuatro modernos estadios e infraestructuras de apoyo construidos para la ocasión.

Tras la gala de apertura, a la que confirmó su asistencia el presidente surafricano, Jacob Zuma, entre otras personalidades, se enfrentarán aquí por el Grupo A las selecciones de Mali y Angola, de acuerdo con el cronograma competitivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.