Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cede Cuba dos veces en Copa del Mundo de lucha greco por equipos

Ubicado en el grupo A, el equipo cubano cayó primero ante Irán y luego ante Armenia, y ya no podrá avanzar a semifinales

Autor:

José Luis López

Paupérrima rúbrica tuvo este sábado la selección cubana de lucha greco, en la Copa del Mundo por equipos que hoy culmina en Ereván. En el grupo A preliminar, archivó dos derrotas sin victorias, lo cual dio al traste con su paso a la discusión de medallas.

En el debut frente a Irán, los gladiadores cubanos firmaron dos victorias y cinco fracasos. Gustavo Balart (55 kg) fue superior 2-1 (1-0, 0-1 y 1-0) a Mohammad Faghiri, en tanto Yasmani Acosta (120 kg) se deshizo de Bashir Asgari Babajanzadeh también por 2-1 (1-0, 0-1 y 3-0).

A tal incierto estreno se sumó luego una desastrosa segunda vuelta. Según reflejó el sitio web del certamen, ahí mismo llegó la hecatombe criolla: siete descalabros sin sonrisas contra Armenia, algo totalmente inesperado. Así, el balance cubano fue de dos victorias y 12 derrotas.

Ante la ausencia del campeón olímpico y mundial Mijaín López (120 kg), quien se recupera de una operación en el codo, las mayores posibilidades de Cuba recaían en Pablo Shorey (84 kg), bronce del orbe en Herning 2009. Pero el camagüeyano quedó muy por debajo al caer 2-1 ante el iraní Taleb Nematpour (0-2, 1-0 y 0-1) y de similar forma frente al armenio Denis Forov (1-1, 0-2, 0-2).

Hoy, en la tercera y última ronda, Cuba enfrentará al equipo nórdico, integrado por gladiadores suecos y daneses, que también culminó la jornada con dos espeluznantes derrotas: 1-6 contra los iraníes y 0-7 ante los armenios.

El duelo de hoy Irán-Armenia, definirá el ganador de la llave y su acceso a la discusión del título.

Mientras, en la fracción B marcha al frente Turquía, que venció, primero 6-1 a Hungría y luego le endosó letal golpe de 5-2 al favorito cuadro de Rusia. Hoy, los turcos enfrentarán a Georgia y los rusos irán al colchón contra los magiares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.