Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este martes torneo de ascenso del fútbol cubano en Sancti Spíritus

Pinar del Río-Matanzas y Sancti Spíritus-Granma moverán la esférica en la cancha de La Formadora, de la cabecera territorial, en tanto Holguín e Isla de la Juventud lo harán en Jatibonico

Autor:

José Luis López

Después de varias tentativas, y con una nueva estructura que aún no convence a los especialistas, se inicia hoy martes el Torneo de Ascenso del fútbol cubano, con sede en la provincia de Sancti Spíritus.

Esta primera fase preliminar del 96 Campeonato Nacional de Fútbol comenzará con tres partidos: Pinar del Río-Matanzas y Sancti Spíritus-Granma moverán la esférica en la cancha de La Formadora, de la cabecera territorial, en tanto Holguín e Isla de la Juventud lo harán en Jatibonico.

Mientras, Cienfuegos debutará el jueves en la segunda de esas plazas. Esta fase se jugará en días alternos durante siete fechas. Luego vendrá otra etapa, del 12 al 24 de ese mes, en el mismo territorio yayabero.

Al concluir ambas, los dos primeros equipos tendrán oportunidad de buscar su acceso a la ronda final del certamen nacional previsto entre febrero y junio del 2011.

A tal fin, deberán imponerse a dos cuadros que salen con etiquetas de favoritos: Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana, en series programadas con partidos de ida y vuelta.

Los ganadores se unirán luego al titular vigente, Ciego de Ávila, así como a Camagüey, Villa Clara, La Habana, Las Tunas y Guantánamo, en pos de dirimir la nueva corona del balompié doméstico.

Esta nueva estructura tiene como inconveniente que equipos de tradición futbolística, como Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba, con nóminas que exhiben varios integrantes en la selección nacional, podrían desarrollar solamente dos partidos en la campaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.