Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba barrió 3-0 a Corea del Sur en Liga Mundial de voleibol

Wilfredo León y Henry Bell fueron los más destacados por los cubanos. En otros resultados, Italia tomó desquite y venció a Francia 3-1

Autor:

Raiko Martín

Si ciertos cultivos necesitan de determinada luna para su cosecha, al equipo cubano le urgían resultados como los de este sábado para potenciar sus aspiraciones de llegar hasta la final de la presente Liga Mundial de voleibol.

Así, amanecimos satisfechos con el agradable sabor dejado por el triunfo de 3-0 (25-20, 25-22, 25-20) sobre Corea del Sur, en Gwangju. Primero, por lo inobjetable, y después por el valor estadístico y psicológico que representa para un grupo de jóvenes jugadores, ahora más convencidos de que pueden labrarse el futuro con esfuerzos propios sobre la cancha.

Por fortuna, no se repitió el guión del estreno, cuando los asiáticos aprovecharon todas nuestras flaquezas. Los dirigidos por Orlando Samuels ahora supieron cerrar filas en torno a la net, y los 14 bloqueos fueron de extraordinario valor en el resultado.

En este acápite no pudo tener mejor estreno el central Isbel Mesa, reincorporado a filas en esta serie y arquitecto de tres «murallas» desde que abrió como regular durante el último set del partido.

Una vez más, los santiagueros Wilfredo León y Henry Bell sostuvieron con sus remates la imprescindible faena. Ambos sumaron 16 puntos a sus cuentas personales, aunque el más experimentado de ellos llegó a esas cifras con par de bloqueos y similar cantidad de aces.

De esta forma, los cubanitos defendían al cierre de esta edición su ascenso al segundo lugar del grupo D, ahora con dos puntos más que los asiáticos y a siete unidades de los líderes italianos.

Precisamente, los azzurris aprovecharon la jornada para desquitarse de la derrota encajada ante los franceses en Messina, y esta vez se impusieron a los galos en cuatro sets, con marcadores de 25-20, 18-25, 25-22, 25-17.

El otro resultado que nos viene «como anillo al dedo» fue el triunfo de Polonia sobre Estados Unidos por 3-0 en el grupo A, que les permite a los europeos apoderarse momentáneamente del segundo escaño de esa llave.

Si la clasificación hacia la final, que tendrá por sede a la ciudad polaca de Dzank, dependiera de las ubicaciones actuales, estaríamos a salvo. Hasta hoy los organizadores no ocuparían la plaza del peor segundo lugar de la ronda intercontinental.

Pero si así fuera, Bulgaria —con dos puntos menos que el equipo cubano— sería el candidato a cederle el cupo.

Sin embargo, aún nos quedan dos series por delante y una de ellas frente a los italianos. Esto quiere decir que nuestra suerte no puede depender de los astros.

Morenitas en Perú

La selección cubana venció este sábado a Costa Rica en tres parciales y aseguró este sábado el segundo puesto del grupo B en la I Copa Panamericana femenina sub-20, que se realiza en Perú. Así, las criollas enfrentarán hoy a Venezuela en cuartos de final.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.