Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FIFA estudia cambios en los partidos para el Mundial de Qatar 2022

Esa organización evalúa que se dividan los partidos en tres tiempos de 30 minutos para evitar la deshidratación de los futbolistas por las altas temperaturas

Autor:

Juventud Rebelde

La FIFA evalúa que los partidos del Mundial de Qatar 2022 se dividan en tres tiempos de 30 minutos para evitar la deshidratación de los futbolistas por las altas temperaturas, informa Cubadebate.

«Si la International Football Association Board lo estima necesario se cambiarán las leyes que afectan al juego», dijo un portavoz de la FIFA, quien agregó que el objetivo será siempre garantizar la seguridad de todos los deportistas.

Michael Beavon, director de la asociación de ingenieros Arup y encargado de la construcción de doce estadios desarrollando la energía solar, manifestó que el aire frío de la montaña podría ayudar a mantener la temperatura de los estadios en torno a los 24 grados, lo que sería «cómodo y seguro para los deportistas».

Qatar, que ganó la sede del Mundial a Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur, en una votación polémica de fines de 2010, es objetada por sus altas temperaturas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.