Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viernes de contrastes para Cuba en el voleibol

La selección masculina debutó con triunfo frente a Francia en el Campeonato Mundial sub-19, pero las Morenas del Caribe cayeron ante Brasil y perdieron toda posibilidad de llegar a la final del Grand Prix

Autor:

Raiko Martín

Nada mejor para comenzar que un triunfo, y eso fue lo que hizo la selección masculina cubana frente a Francia durante su debut en el Campeonato Mundial sub-19 de voleibol que tiene por sede a varias ciudades argentinas.

Como hace unos días en la cuadrangular previa, jugada en Chivilcoy, los discípulos de Rodolfo Sánchez dejaron clara su superioridad sobre los galos, pero ahora sin llegar al tie break.

Según la descripción brindada por el sitio web del certamen, los cubanitos comenzaron con buen ritmo, y aunque sufrieron algunos altibajos lograron ponerse delante gracias a un favorable 25-20.

La irregularidad se hizo algo más notoria en el segundo segmento y esto les permitió a los franceses igualar las acciones, pero en el tercer y cuarto sets las actuaciones de Yordan Bisset y Danger Quintana, dueños de 16 y 15 puntos, respectivamente, impulsaron al equipo a sendas victorias por 25-21.

Este resultado permite a nuestros jovencitos ponerse momentáneamente en la cima del grupo C, con asiento en la ciudad Almirante Brown, pues en el otro partido correspondiente a esta llave el favorito Brasil necesitó cinco sets para someter a Corea del Sur, y de esa forma acumuló un punto menos.

El próximo partido de la escuadra cubana será precisamente frente a los sudamericanos, y un triunfo les aseguraría un puesto entre los ochos equipos que lucharán durante la segunda ronda del certamen por llegar hasta el podio de premiaciones.

En otros resultados de la jornada inaugural, Serbia barrió a Puerto Rico y España hizo lo mismo con Irán en partidos correspondientes al grupo D. Al cierre de esta edición se enfrentaban Estados Unidos-Egipto y Argentina-Bulgaria en la llave A, mientras Rusia-Grecia y Túnez-China completaban el programa del segmento B.

Chao, Macao

Como se esperaba, la selección femenina cubana cedió en sets corridos frente a las favoritas e invictas brasileñas, y de esa forma quedó sin ninguna posibilidad de avanzar hasta la final del presente Grand Prix, que se organizará en la ciudad china de Macao.

Las cubanas no pudieron detener el ímpetu de las sudamericanas, que se apuntaron claros triunfos de 25-18, 25-13 y 25-12 en poco más de una hora. El partido abrió las acciones del grupo K en la tercera ronda clasificatoria que se juega en la ciudad tailandesa de Bangkok.

Fernanda Rodrigues, con 15 puntos, y Marianne Steinbrecher (10) lideraron el ataque brasileño, mientras Kenia Carcasés con nueve rayitas fue la única cubana que se acercó a la frontera de los dobles dígitos.

Ya sin esperanzas clasificatorias, a la escuadra cubana solo le queda como objetivo vengar las derrotas previas frente a argentinas y locales, para mejorar el adverso balance de un solitario triunfo en sus siete presentaciones.

Otros resultados

Grupo J: Italia venció a Perú 3-0 y Estados Unidos a Alemania 3-0; Grupo L: Rusia a Corea del Sur 3-2 y Serbia a Japón 3-0; Grupo K: Tailandia a Argentina 3-0; Grupo I: Polonia a Kazajstán 3-0 y China a República Dominicana 3-0.

Posiciones

1. Brasil 7-0 (21 puntos), 2. Rusia 6-1 (19), 3. Estados Unidos 6-1 (17), 4. Italia 6-1 (16), 5. Serbia 5-2 (16), 6. Corea del Sur 5-2 (13), 7. Polonia 4-3 (13), 8. Tailandia 4-3 (12), 9. Japón 4-3 (12), 10. China 4-3 (11), 11. CUBA 1-6 (6), 12. Argentina 2-5 (4), 13. Alemania 1-6 (4), 14. República Dominicana 1-6 (3), 15. Kazajstán 0-7 (1), 16. Perú 0-7 (0).

Nota: A la final clasifican los siete primeros lugares más China como anfitriona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.