Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorprendente resultado de Cuba en el fútbol panamericano

La selección cubana logró sellar su segunda presentación en el torneo de fútbol en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara con un empate sin goles frente al favorito elenco brasileño

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de fútbol dio este viernes la sorpresa en el torneo masculino de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, al empatar 0-0 con Brasil y dejar abierta la clasificación del grupo B.

La igualada dejó a Brasil con dos puntos en el tercer lugar de la llave, liderada por Argentina con cuatro unidades, tras superar hoy 3-0 a Costa Rica.

De esa forma, Cuba mantiene aspiraciones con el punto arrebatado a Brasil.

El guardameta cubano Odisnel Cooper fue el gran responsable de la igualada, al parar en varias ocasiones los ataques brasileños, y al menos le quitó dos goles al atacante Henrique Nascentes.

Los discípulos de Ney Franco presionaron a Cuba con tiros de larga y corta distancia y con combinaciones que fueron cortadas por la defensa caribeña, de notable fuerza y orden.

En los últimos minutos Brasil se volcó sobre la meta rival, pero los cubanos se atrincheraron y provocaron que sus contrarios perdieran la paciencia y terminaran ambos con 10 jugadores por la expulsiones del cubano Carlos Francisco y del brasileño Weverson Moura.

Por su parte, Argentina, que venía de empatar 1-1 ante Brasil en el debut, derrotó fácilmente a una Costa Rica que se mostró  desarticulada y sumida en el desconcierto.

Bajo la dirección de Walter Perazzo, los argentinos apretaron  desde el inicio y dominaron todo el cotejo, celebrado en el  Estadio Omnilife, sede de las Chivas de Guadalajara.    En el grupo A, Uruguay debutó con una victoria 1-0 ante  Ecuador, gracias a un gol de cabeza de Carlos Puppo a los tres minutos de juego.

Retrasados en su llegada a la sede del evento, los uruguayos no pudieron debutar el pasado 19 de octubre ante Trinidad y Tobago, y lo hicieron este viernes ante los ecuatorianos, quienes suman dos descalabros, pues cayeron también con los mexicanos 1-2.

Más tarde, también por el grupo A, chocarán los trinitarios y los locales, quienes buscarán llegar a seis puntos y lograr el pase a la siguiente ronda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.