Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Goles con seguridad

La Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior barrió con sus rivales y se coronó en la I Copa de Fútbol 4 de abril, evento organizado en saludo a los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

José Luis López

Sin lugar a dudas, los números demuestran que la Dirección de Seguridad Personal (DSP) del Ministerio del Interior barrió con sus rivales y se coronó en la I Copa de Fútbol 4 de abril, evento organizado en saludo a los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización de Pioneros José Martí.

Esta primera edición contó con la asistencia de 12 equipos de los Órganos del Minint en la capital, divididos en dos grupos, bajo el sistema de todos contra todos, a una sola vuelta. En la llave A se enrolaron las escuadras de la Dirección de Seguridad Personal, Brigada Especial Nacional, Instituto Superior del Minint Capitán San Luis, Jefatura de Tropas Guardafronteras, Equipo 1900 y el Instituto Vocacional Preuniversitario Hermanos Martínez Tamayo.

Mientras, en la B lo hicieron la Escuela Nacional de Preparación Especializada, Equipo 2100, Sistema Empresarial, DGCII, Dirección de Inmigración y Extranjería y DGICO.

En la gran final de la justa, que se inició el pasado 13 de abril, los representantes de la DSP superaron 2-1 a sus similares de la Brigada Especial Nacional, contra quienes ya habían empatado 1-1 en la fase preliminar.

El tercer puesto fue al aval del equipo del Sistema Empresarial.

Los atletas del equipo campeón también arrasaron con los liderazgos individuales, pues Ronny Bacallao César terminó como líder goleador (6), en tanto George Cruz Figueroa devino cancerbero de mejor average y Freiker Sardiñas Magaña resultó el jugador más valioso.

La competencia también se realizó con igual ímpetu en el resto de las provincias.

Por demás, hubo una convocatoria a todos los órganos para que participen el próximo año en la II Copa 4 de Abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.