Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bayern Múnich y Atlético, avanzan a semis

El Bayern derrotó 3-1 al Manchester United y el Atlético de Madrid superó 1-0 al Barcelona

Autor:

José Luis López

El monarca exponente Bayern Múnich ya está en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo. Este miércoles, la tropa del técnico Pep Guardiola venció por 3-1 como local al Manchester United, en un partido en el que debió sacar el genio de sus jugadores para conseguir una efectiva remontada.

Vean el cuadro superofensivo que envió Guardiola a la cancha: Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribéry, Mario Götze y Toni Kroos, todos por detrás de Mario Mandzukic.

Los cuatro goles del partido llegaron en el segundo tiempo. Los británicos abrieron el marcador con la diana de Evra (minuto 57), un potente disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo. Luego se replegaron y esperaron detrás para salir al contraataque. Craso error.

El Bayern solo tardó 69 segundos para empatar. Mandzukic eludió a Evra en el área chica para cabecear un centro de Ribéry. Y diez minutos más tarde, Müller culminó la remontada con un disparo de poca potencia desde el punto penal, inatajable para el portero David de Gea. Con el trámite asegurado, Robben cerró cifras en el 75.

En otros resultados, con un gol tempranero en el minuto 5, el talentoso volante Koke Resurrección le dio el triunfo por 1-0 al Atlético de Madrid ante el Barcelona, para que el conjunto «colchonero» también avanzara a la fase semifinal.

Apoyado por el graderío del estadio Vicente Calderón, el Atlético dominó al Barcelona en los primeros 25 minutos. Incluso, después del gol de Koke, David Villa estrelló dos veces el balón contra el larguero.

Así, el conjunto timoneado por el argentino «Cholo» Simeone entra en semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en 40 años. La última fue en la temporada 1973-74.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.