Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba perdió contra Trinidad y Tobago: 0-2

Con este nuevo fracaso y a falta de una jornada, la escuadra de Raúl González Triana está prácticamente fuera de los cuartos de final

Autor:

José Luis López

Continúan las actuaciones infructíferas de la selección cubana de fútbol, dada la letal sequía goleadora que padecen sus jugadores de ataque. Este domingo, los alumnos del técnico Raúl González Triana perdieron por 2-0 ante Trinidad y Tobago, en partido de la segunda fecha del Grupo C de la Copa de Oro 2015 de la Concacaf, con sede en el University of Phoenix Stadium, de Arizona.

Para este duelo, Triana sí se presentó con cinco de los seis jugadores que estuvieron varados una semana en Antigua y Barbuda y no pudieron llegar a tiempo para el cotejo del pasado día 9 en Chicago, donde Cuba cayó goleada 6-0 por México.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, «la selección cubana mostró buena voluntad, espíritu de lucha y sacrificio». Pero sucede que con eso solamente no se gana en el fútbol: las victorias vienen con goles marcados en puerta rival. Y ese es un déficit en cualesquiera de nuestros equipos de fútbol.

Sin embargo, los rivales siempre hacen diana en sus porterías. A saber, ahora los dos goles trinitarios cayeron en el primer tiempo. Al minuto 17, el defensa Sheldon Bateau abrió el marcador al aprovechar el rechace del arquero Diosvely Guerra y de potente remate marcó a puerta vacía. Y a los 41 minutos, en otra acción ofensiva tras un saque de esquina, pusieron el segundo gol a través de Andre Boucaud.

Así, la escuadra de Trinidad y Tobago anticipó su clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro al sumar su segunda victoria en dos salidas, mientras que Cuba quedó prácticamente fuera de la competición.

La tercera y última jornada del Grupo C se jugará este miércoles en el Bank of America Stadium, de Charlotte. Y para que Cuba pueda acceder a un posible avance a los cuartos como uno de los mejores terceros puestos de la justa, tendría que golear ampliamente a Guatemala, algo que no cabe en la cabeza de ningún especialista, incluida la mía. ¿Qué me dicen?

Para el segundo tiempo el equipo cubano intentó meter el gol que los acercara en el marcador sin tener mucha suerte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.