Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debut con derrota: Cuba cae ante Canadá en Premier 12 de Béisbol

La próxima presentación de la selección nacional en el evento será ante la representación de Holanda, que debutó victoriosa al batir a Taipéi de China con pizarra de 7-4

Autor:

ACN

La selección cubana de béisbol cayó 5-1 ante su similar de Canadá en su debut en el grupo A del torneo mundial Premier 12, con asiento en Taipei de China y Japón hasta el próximo 21 de noviembre.

El elenco canadiense abrió la cuenta en el episodio inicial con tres anotaciones ante los envíos del abridor de Cuba, Yosvany Torres, quien admitió tres imparables incluido jonrón del antesalista Pete Orr, antes de ceder el montículo al zurdo relevista Liván Moinelo.

La única carrera del plantel cubano llegó en la parte baja del primer capítulo, cuando Alfredo Despaigne conectó elevado de sacrificio al jardín central con las bases llenas frente a Chris Leroux, quien logró maniatar la amenaza al dominar al camarero Rudy Reyes.

Moinelo trabajó con soltura durante cinco capítulos, pero en el séptimo acto y con más de 100 lanzamientos a su haber, entró en complicaciones asociadas al cansancio y toleró las otras dos anotaciones del elenco de Canadá.

El éxito correspondió al abridor canadiense Chris Leroux, quien admitió solo tres imparables y ponchó a ocho bateadores de la tanda cubana en cinco entradas y dos tercios de labor, apoyado por relevos de Andrew Albers y Scott Richmond, mientras el fracaso fue a la cuenta de Yosvany Torres.

La próxima presentación de Cuba en el Premier 12 de Béisbol será ante la representación de Holanda, que debutó victoriosa en el certamen al batir este lunes al anfitrión Taipéi de China con pizarra de 7-4.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.