Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José Adolis García jugará en Japón

El jardinero, que recientemente se coronó con el equipo de Ciego de Ávila en la 55 Serie Nacional, firmó un contrato con el equipo Gigante de Yomiuri por lo que resta de la temporada profesional en Japón

Autor:

Raiko Martín

Sin consumir toda su cuota de felicidad por ser uno de los puntales de la tercera consagración de los Tigres de Ciego de Ávila en el béisbol cubano, José Adolis García sumó este miércoles un motivo más a la celebración con la firma de un contrato para jugar con los Gigantes de Yomiuri por lo que resta de la Liga Profesional del Japón (NPB).

La vinculación contractual se efectuó en uno de los salones de protocolo del remozado estadio Latinoamericano, y además del jugador, por la parte cubana signó los documentos Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Mientras, la franquicia nipona estuvo representada por su Director de Relaciones Internacionales, el señor Katsutoshi Tsuzaki.

Según trascendió, José Adolis se trasladaría en unas tres semanas hacia la capital japonesa para, en un primer momento, incorporarse al equipo de Gigantes de Yomiuri que participa en el segundo nivel de la liga (Ni-gun).

«El primer objetivo para el jugador será adaptarse a las costumbres de una nueva cultura, y para eso comenzará en ese nivel. Las perspectivas son que vaya demostrando su potencial para que en un futuro pueda formar parte del primer equipo», comentó el señor Tsuzaki a la prensa.

El directivo nipón afirmó que la decisión estuvo basada en las excelentes evaluaciones que del jugador hicieron un coach y un scout de la franquicia, quienes le siguieron atentamente durante la Serie del Caribe y el juego frente a los Rays de Tampa Bay, elenco de las Grandes Ligas estadounidenses. «Creemos que tiene todas las condiciones para desempeñarse muy bien en partidos de gran importancia y que puede aportar mucho a los Gigantes con el poder de su brazo y la rapidez que puede desarrollar en el corrido de las bases», agregó.

Por su parte, el jugador agradeció la oportunidad de seguir creciendo como pelotero. «Es cierto que comenzaré desde abajo, pero con vistas a ascender. Espero adaptarme lo más rápido posible, y es una suerte poder contar con el apoyo de mi madre y mi esposa, que estarán conmigo. Será una gran experiencia para después regresar y seguir representando a Ciego de Ávila y a Cuba», expresó.

José Adolis se convierte en el tercer jugador cubano que se une al emblemático club tokiota desde que fuera aprobada la nueva política de estimulación a atletas y entrenadores. El primero en hacerlo fue el jardinero espirituano Frederich Cepeda, quien mantuvo su vínculo con el elenco por dos temporadas. El otro fichado por los Gigantes es el lanzador pinero Héctor Manuel Mendoza, enrolado hasta ahora en el segundo equipo.

En lo que va de temporada, Mendoza ha participado en diez partidos, todos como relevista, y presenta balance de un triunfo y un revés. Sus numeritos también incluyen par de juegos salvados, y en 11 ininngs ha lanzados ha permitido nueve imparables, ha propinado seis ponches y ha regalado igual cantidad de boletos. De las cuatro carreras permitidas, dos son limpias, para un promedio de 1.64 que le permite ubicarse quinto en el escalafón de los cerradores en ese nivel.

También en la NPB, pero en su escalón más alto, se desempeña el jardinero granmense Alfredo Despaigne, miembro de los Marineros de Chiba Lotte. El slugger ha participado hasta ahora en 22 desafíos y acumula 24 hits en 85 turnos, entre ellos seis dobles y cuatro vuelacercas que le han permitido empujar 13 carreras, para compartir el liderazgo de ese departamento en el conjunto. Su promedio ofensivo hasta ahora es de .282, y ha sido uno de los referentes del equipo que se mantiene en el segundo lugar de la división del Pacífico, a solo un juego de los Halcones de Softbank.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.