Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba avanza a cuartos de final en Preolímpico de baloncesto

El equipo femenino cubano de baloncesto venció a su similar de Nueva Zelanda en su segunda presentación en el Torneo Preolímpico que se celebra en la ciudad francesa de Nantes

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La selección cubana femenina de baloncesto dio un importante paso en sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al derrotar este miércoles a Nueva Zelanda con pizarra de 64-62 y de esa forma avanzó a la fase de cuartos de final del Preolímpico de la disciplina, con asiento en la ciudad francesa de Nantes.

Las cubanas sacaron ventaja en los tres primeros períodos (14-10, 18-14 y 16-15), pero en el tiempo conclusivo las neozelandesas arreciaron su ofensiva para ganarlo por 23-16, mejora insuficiente para lograr la necesaria victoria que les aseguraba mantenerse con vida en la justa. Por las triunfadoras destacó el aporte de la santiaguera Oyanaisy Gelis con 16 puntos, secundada por la espirituana Marlene Cepeda y la indómita Ineidis Casanova, ambas con 11 cartones. Por su parte, Jillian Harmon comandó la ofensiva de las derrotadas con 25 unidades.

Las antillanas concluyeron segundas del grupo A y están a la espera de su rival del próximo viernes, que presumiblemente debe ser la escuadra de Turquía, de vencer como se espera a Camerún y concluir puntera de la llave B con dos triunfos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.