Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El buque zarpará el lunes

El boxeo cubano es la gran esperanza de la Isla

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— Así lo estipuló el veleidoso sorteo: a los pugilistas cubanos no se les verá sobre el ring hasta el venidero lunes, a pesar de que el sábado se tirarán los primeros ganchos en los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad.

Según se supo este jueves durante la reunión técnica celebrada en el Teatro Berdasco, el titular mundial Johanys Argilagos (49 kilogramos) será el primer hombre del buque insignia en mostrar sus rectos y swinnes, ante el ganador del duelo de mañana entre el camerunés Simplice Fotsala y el británico Galal Yafai. Cualquiera sea el rival, debe caer ante el mejor boxeo del agramontino.

Algo similar podría ocurrir con el subcampeón del orbe Erislandy Savón (91), quien en esa misma fecha se medirá al vencedor del combate entre el británico Lawrence Okolie y el polaco Igor Jakubowski. Ninguno de ellos tiene aval para crearle problemas al gigante guantanamero.

El sorteo dictaminó además que el día 9, el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60) abrirá contra el ganador entre el mexicano Lindolfo Delgado y el italiano Carmine Tommasone, en tanto el también triple titular del orbe Julio César La Cruz (81) lo hará una fecha después frente a quien salga airoso entre el turco Nadir Unal y el marroquí Hassan Saada.

Coincidentemente, el día 11 escalarán al encerado los dos campeones olímpicos del boxeo cubano en Londres 2012: Robeisy Ramírez (56), el único que no quedó «bye» en la primera ronda, irá contra el indio Shiva Thapa, en tanto Roniel Iglesias (69) verá en la esquina opuesta al  ganador entre Winston Hill, de Fiji, y el armenio Vladimir Margaryan.

Pero como sé que toda la afición cubana está expectante por el trámite de nuestros boxeadores, para encender la TV y seguir sus peleas, aquí les dejo con los restantes:

Día 12: El monarca del orbe Arlen López (75) estará ante el triunfador entre el húngaro Adan Harcsa y Arslanbek Achilov Turkmenistán; Día 13: Leinier Peró (+91 kilos) frente al italiano Guido Vianello; Día 14: Yasnier Toledo (64) contra el triunfador entre el kazajo Ablain Zhussupov y el británico Pat Mc Cormack; Día 15, Yosbany Veitía (52) hará su debut frente al vencedor entre el marroquí Achraf Kharroubi y Moroke Mokhotho, de Lesoto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.