Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efecto dominó victorioso

Leinier Domínguez derrotó con piezas blancas al ucraniano Yuriy Kryvoruchko en la segunda mesa del Sestao Fundación EDP, como parte del Campeonato de España por equipos, División de Honor, que se efectuará hasta el venidero 2 de octubre en Melilla, y en el que también participa su compatriota Yuniesky Quesada

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Me arriesgo a decir que todavía queda buena parte en Leinier Domínguez (2720 Elo) de esa formidable actuación en los tableros de la pasada Olimpiada Mundial de ajedrez celebrada en Bakú, donde se alzó con una inédita medalla de plata en la primera silla. No creo que sea Leinier un hombre de rachas, más bien parece aclimatarse a los buenos momentos que vive, a estar entre los mejores del orbe, pues con altas y bajas, como todo deportista, allí se ha mantenido.

Este lunes el güinero no dejó apagar su buena vibra y se estrenó con éxito —el cuarto al hilo desde Bakú—, defendiendo la segunda mesa del Sestao Fundación EDP, como parte del Campeonato de España por equipos, División de Honor, que se efectuará hasta el venidero 2 de octubre en Melilla, y en el que también participa su compatriota Yuniesky Quesada (2636).

La principal figura de Iberoamérica derrotó con piezas blancas al ucraniano Yuriy Kryvoruchko (2693), representante del plantel Mérida Patrimonio de la Humanidad, en 54 lances de una Apertura Catalana, en la que el antillano conservó un peón y un alfil, y a la postre su equipo empató a 3,5 unidades.

A su vez, Quesada aportó una tabla al elenco Equigoma Casa Social Católica, lograda con trebejos claros en 47 desplazamientos de una Apertura Española ante el azerí Arkadij Naiditsch (2696), una de las piezas del Gros Xake Taldea. El villaclareño preservó cinco peones, un caballo y la reina, y su adversario seis peones, un alfil y la reina.

El duelo entre estas dos selecciones concluyó en igualada a 3,5 puntos, mientras que en otros cotejos el Ajedrez Jaime Casas dispuso por 4-3 del VTI Chess24 Atocha, y con idéntico marcador concluyó el enfrentamiento entre el Magic Extremadura y el Ajedrez Solvay.

Este certamen se disputa por el Sistema de torneo cerrado a siete rondas y es obligatorio presentar una fémina en cada fecha. La puntuación se establece por encuentro, otorgándole dos puntos a la victoria y uno al empate. Hoy el plantel de Leiner chocará con el Magic Extremadura y el conjunto de Yuniesky será oponente del VTI Chess24 Atocha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.