Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata para Marlies en Panamericano de ciclismo

La cubana reconoció estar satisfecha con su presea plateada, merced a que hizo su mejor crono de la historia en esa prueba (3.29.929), que pudiera ser, comentó, récord nacional cubano

Autor:

Norland Rosendo

La cubana Marlies Mejías conquistó este miércoles la medalla de plata en la carrera de persecución individual del Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista, que tiene lugar en el velódromo mexicano de Aguascalientes.

Vía internet, la propia atleta le comentó a este reportero que fue una carrera dura, pues la estadounidense Kelly Catlin estampó un tiempo excepcional (2:54.017 minutos), con el cual se agenció el metal áureo.

No obstante, Marlies está satisfecha con su presea plateada, merced a que hizo su mejor crono de la historia en esa prueba (3.29.929), que pudiera ser, comentó ella, récord nacional cubano, aunque ese dato aún no ha sido confirmado.

Días antes de la competencia, la ciclista insular había explicado que iba al certamen continental con déficit de entrenamiento, pero que daría el máximo, «como siempre he hecho», añadió.

El bronce en esa modalidad fue al cuello de la canadiense Jasmin Glasser (3:30.942).

A Marlies le queda el fin de semana la competencia del ómnium, planificada para sábado y domingo, prueba en la que saldrá como una de las favoritas, tras ocupar el séptimo lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Hoy saldrán al velódromo las otras dos pedalistas cubanas: Arlenis Sierra e Iraida García, en el scratch, quienes volverán el sábado para participar en la carrera por puntos.

Las delegaciones de Colombia y de México se adueñaron de los restantes títulos repartidos en la fecha inaugural del Campeonato Panamericano y encabezan la tabla de posiciones. Los cafeteros se coronaron en velocidad y persecución masculina, por equipos ambas, y los anfitriones dominaron el scratch (M) y la velocidad por equipos para damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.